liberar iphone

Por fin, después de mucho tiempo es posible liberar el iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS de Movistar por código IMEI, sin salir de casa, sin perder la garantía y sin tener que hacer jailbreak y liberarlo después de cada actualización de software.

Este nuevo método de liberación es conocido como liberar el iPhone por IMEI (de la misma forma que nos liberaran los operadores el movil una vez finalizado el contrato de permanencia). Para desbloquear el iPhone 3G o 3Gs tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar *#06# en el iPhone. Nos aparecerá un número de 15 dígitos
  2. Comprar la liberación en una tienda online a los que deberemos proporcional este código.
  3. Conectar el iPhone al puerto USB del ordenador (Windows o Mac) y abrir la aplicación iTunes. Debemos tener una conexión a Internet
  4. iTunes liberará el iPhone de forma permanente en tan solo unos segundos sin perder la garantía

Las ventajas de liberar el iPhone por IMEI son más que notables, ya que no perdemos la garantía ni tendremos que desbloquear el móvil cada pocas semanas cada vez que Apple actualice la versión de software. Por contra, el precio es algo elevado, de 20 a 40 euros dependiendo de la tienda en la que compremos la liberación. Aun así, merece la pena para todos aquellos que no tengan tiempo de liberar el iPhone por cable y software.

También tenemos que recordar que el proceso de liberación no es instantáneo, llegando a tardar de 5 días a 2 semanas en poder liberarlo.

Una vez que tengamos libre el iPhone por este método no tendremos que volver a hacer jailbreak ni ultraSnow. Es compatible con todos los modelos 2G, 3G y 3GS de Movistar España, y con todas las versiones de firmware y modem.