Qué es el IMEI

El IMEI de nuestro móvil es el número de serie de nuestro móvil. Éste número es de 15 dígitos. Para averiguar el IMEI de nuestro teléfono móvil, pulsa *#06# en el teclado del terminal o mira detrás de la tapa de la batería.

Qué es liberar o liberalizar un móvil

Cuando las operadoras nos venden un teléfono móvil, por defecto viene bloqueado de fábrica para que sólo podamos usarlo con esa operadora. Un móvil libre no tiene este bloqueo, por lo que podemos usarlo con cualquier operadora con sólo cambiar la tarjeta SIM. Liberar un móvil es, básicamente, quitarle este bloqueo.

Qué es el código de desbloqueo

El código de desbloqueo, código de liberación o código unlock es un código que al introducirlo en nuestro teléfono móvil hace que éste se liberalice. Así, podremos usarlo con cualquier tarjeta SIM de cualquier operadora.

Métodos para liberar móviles

La forma más utilizada para liberar móviles es liberar por cable. Éste método consiste en conectar el móvil al ordenador con un cable especial, y con un software específico se consigue deshacer el código de desbloqueo. Éste es el método que siguen los liberadores profesionales y con este tipo de liberación se consigue liberar la inmensa mayoría de los modelos del mercado. La desventaja de este método es que para cualquier usuario no es rentable porque el material necesario suele ser caro. Además, siempre existe el riesgo de estropear nuestro terminal y en ocasiones sin posibilidad de reparación. Nosotros le recomendamos que ponga su móvil en manos de un profesional.

El otro método es el de la liberalización por IMEI, ya que a partir de éste se obtiene el código de desbloqueo para nuestro móvil. La ventaja de este método es que no existe riesgo de inutilizar nuestro móvil y se puede hacer desde cualquier lugar sin necesidad de llevarlo a una tienda especializada. Por contra, con este método no se pueden liberar todas las marcas y en algunas ocasiones sólo se pueden liberar algunos modelos específicos.

Modelos que puedo liberar por imei

Normalmente, se pueden liberar por IMEI la mayoría de los móviles Nokia gratis (exceptuando BB5). También se pueden liberar (opción de pago) móviles fabricados por Motorola o Siemens, y cualquier modelo que sea de las operadoras Yoigo, Orange (Amena) y Movistar.